Cómo olvidar un amor no correspondido

Cómo olvidar un amor no correspondido
5 (100%) 1 voto

Olvidar un amor es cuestión de actitud mental. El  concepto  que se tiene  formado acerca del amor de pareja es el detonante  del sentimiento de olvido. En la práctica cotidiana en la consulta de orientación sentimental se ven casos de personas muy indiferentes  del sentimiento de amor. Asumen conductas de desprendimiento con respecto al otro cuando hay separaciones, abandono u olvido, como si no hubiese pasado nada.

En estos casos las personas superan con facilidad el amor no correspondido.  La dependencia sentimental del otro está íntimamente relacionada con el concepto que se tenga acerca del amor de pareja. Toda relación sentimental debe basarse en la correspondía mutua de momentos de alegría, satisfacción y respeto, si esto no se da la relación es un fracaso y debe entenderse como tal.

La relación sentimental no debe ser un acto obligado, el no estar preparado en este término se puede vivir una relación frustrante cuando no se es correspondido. Muchas son las causas por la cuales en un amor no hay correspondencia mutua y uno se llega a plantear ciertas preguntas sobre como enamorar a un hombre de forma definitiva. Pero sin lugar a duda el error se encuentra en el inicio de la relación. Todo comienzo debe estar inspirado en la atracción, la simpatía y la felicidad mutua si no se dan estás condiciones básicas la relación estás destinada al fracaso porque primo en ella las conveniencias.

¿Siente que no eres un amor correspondido?

Si a pesar que el inicio de la relación estuvo basado en los principios del amor sincero y consideras que no le están correspondiendo en la misma medida del amor que entregas estas cerca a vivir una situación  de olvido o de no existencia de amor verdadero.

Tienes que prepararte para asumir con responsabilidad una de las experiencias más desagradables de dolor que los seres humanos  viven. Sentir el desprecio, la indiferencia o el olvido del otro es un sentimiento que hace que se derrumbe todo alrededor. Tomar la decisión de romper una relación sentimental fracasada es doloroso, hay que asumir cambios en la actitud mental para poder superar el desamor.

Consejos para olvidar un amor no correspondido

Comprender que alimentar una relación de no correspondencia es más doloroso que la misma ruptura por la tanto debes tener la fortaleza para romper definitivamente esa sentimiento.

Los viejos conceptos de dependencia deben ser sustituidos de inmediato por una percepción de vida de esperanza, confianza  en sí mismo y creer fielmente en sus potencialidades y fortalezas.

Cambiar las rutinas que te recuerden los momentos de pareja vividos con la persona amada. Asume nuevas conductas de vida diferentes a las practicadas  en común, unas clases de aerobic, un concierto de música clásica, salir a caminar, practicar todo aquello que no hacía antes,  comparta con nuevos amigos. Date un cariño, un nuevo look, estrena los zapatos o ropa que te gustan, fija los ojos en ti, esto te va a liberar de las tensiones del recuerdo. Empieza de nuevo la vida con más fuerza,  creyendo en ti. Llénate de  pensamientos positivos hacía ti, lo bien que te ves y lo exitoso que eres.

Libera, suelta los pensamientos que te torturan, trata de no permanecer en soledad, acompáñate de buenos amigos y familiares, ve al cine, sal a bailar, disfruta de la vida. Mantén ocupada la mente con pensamientos, de emprendimiento, pensamientos positivos que te alejen de la anterior forma de pensar cuando compartías  con tu pareja.

En tu nuevas amistadas  no trates de mantener una relación amorosa porque toda relación basada en el despecho siempre terminal mal. Date tu tiempo y espera a sanar todas la heridas. La terapia para olvidar y sanar el pasado  es el perdón. Perdónate y perdona a tu ex para que puedas sanar y liberar tu alma prisionera de un fracaso.

Imprime en tu mente subconsciente pensamientos que te alejen de los recuerdos pasados. Construye una oración para repetirla  a diario,  para cambiar las viejas memorias que te causan dolor. Este puede ser un ejemplo de oración. “Confió plenamente en la alegría de mi ser, cada instante que vivo está lleno de experiencias hermosas de amor por mí y por mi familia. Me siento tranquila, serena  y feliz en cada instante de mi vida” Afirmarse durante el día y la noche hace cambiar del subconsciente los viejos patrones de pensamiento.

Siempre recuerda que dentro de ti está el poder que te lleva a la felicidad, entienda   que nadie es indispensable en la vida de otro, que los momentos de felicidad son estados que dependen de ti  y no de los demás por lo tanto sólo tu podrás salir de cualquier experiencia de dolor. Sólo confía en esa fuerza interior depositada en ti. El único método para salir rápido del dolor sentimental de un amor no correspondido es creer más en ti, en tu independencia emocional. Entender que no existen fracasos sino experiencias de aprendizaje que enriquecen el concepto de vida, de pareja y de amor.